¿Por Qué Minimizar la Comercialización con Canales?

En el sector hotelero ocurre que gran parte de los establecimientos hoteleros dependen directamente de alguna de las grandes agencias, portales o canales de intermediación. Cuando hablamos directamente con algún establecimiento hotelero, nos encontramos que gran parte de su facturación depende directamente de Booking.com (por poner un ejemplo).

¿POR QUÉ MINIMIZAR LA DEPENDENCIA DE LOS GRANDES PORTALES?

Básicamente por un tema de rentabilidad. Si usted dispone de 45 plazas hoteleras y es capaz de ir aumentando el ratio de reservas directas desde su hotel, indudablemente irá bajando la facturación de otros canales de comercialización. Optimizará la rentabilidad generando menores costes de comercialización. Los negocios se montan para ganar dinero.

Al nuevo cliente hay que ofrecerle cosas distintas que directamente con Booking.com, (por ejemplo) no puedan realizar. Algunos de los siguientes puntos, le ayudará a distanciarse de los canales de comercialización y a brindar un servicio personalizado frente a sus posibles clientes. Se trata de hacer más interesante la reserva directa en su hotel que hacerla directamente con alguna de las agencias. Tome estas ideas y pregúntese, ¿por qué no aplicarlas?:

  • Proponga paquetes cerrados (estancia + extra) (visita cultural, spa, masaje, actividad deportiva, etc.)
  • Dar precios más bajos que en las agencias mediante promociones puntuales
  • Genere tickets o cupones descuento para que los clientes obtengan rebajas en sus reservas. Esto le permitirá aumentar el  número de clientes que repiten y, además, le ayudará a ocultar promociones y descuentos a la atenta vista de los canales intermediadores
  • Obsequiar (entre otros servicios) habitaciones con mejores vistas, si el cliente realiza su reserva directamente con el hotel. Podrá fácilmente ofrecer las habitaciones en primera planta a las que vengan por agencia y ocupar las habitaciones de la tercera planta con sus reservas directas
  • Dar la posibilidad de que el cliente pueda comprar en el momento de la reserva otros productos o servicios que por otros canales sería inviable (excursiones, actividades deportivas, taxi, ruta gastronómica…)
  • Cancelación y/o modificación gratuita de reservas
  • Reserva de servicios a precios especiales,tales como parking a 9 €, en vez de 15 €
  • Dar la bienvenida al cliente con una cesta de frutas, productos de la zona o copa de bienvenida. Esto sólo lo recibirían los clientes que reserven a través de su web
  • Permitir formas de pago más atractivas como el pago avanzado no reembolsable con un descuento asociado de un 10%. El cliente reserva y, si paga anticipadamente, obtiene un 10% de rebaja
  • Necesitará herramientas de marketing que le posibilitan realizar un seguimiento correcto de sus clientes para ofrecerles descuentos, promociones, etc.
  • Precisará de una herramienta web que le proporcione dar todos estos puntos de manera detallada y le conceda gestionarlas
  • Posicionar su página Web en internet

Onalia.com lleva realizando proyectos de marketing online para empresas nacionales e internacionales desde hace más de 9 años. No dude en contactarnos para recibir mayor información. Podemos despertar su establecimiento hotelero. Es el momento.

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